Policiales

Echan a dos Delegados de la Policía

Dos representantes de la Policía en la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Seguridad, fueron expulsados de ese cuerpo por una “conducta impropia”. durante una reunión de ese comité llevada a cabo  en la sede del Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario.

Viernes 20 de Junio de 2014

El hecho se produjo durante una reunión de ese comité llevada a cabo  en la sede del Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario.

Puntualmente lo que sucedió es que ambos efectivos manipulaban un grabador digital, lo que generó suspicacias de los restantes integrantes de la comisión.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad provincial se hace constar lo siguiente: “En el marco de la reunión y luego de una hora de debate cuyo desarrollo fue normal, uno de los integrantes advierte que una persona que se encontraba observando y tomando notas en la sala de reuniones le acerca un pequeño grabador digital, escondido entre unos papeles, al delegado titular Miguel Ángel Cardozo (Agrupamiento Ejecución Rosario), quien procede a esconderlo en su bolsillo con disimulo”. Agrega el comunicado: “Inmediatamente, y de común acuerdo de los presentes, se suspende el orden del día y se procede a debatir la conducta llevada adelante por el delegado y la persona, quien se identificó como Silvana Sotelo, delegada suplente”.

“Luego de un largo intercambio de opiniones en el que se define esa conducta como impropia de este ámbito de debate y que la misma hace imposible trabajar en un marco de confianza y respeto mutuo, la comisión  decide, de conformidad con la normativa vigente, expulsar al delegado Miguel Ángel Cardozo y a la delegada suplente Silvana Sotelo”, señala la resolución que lleva las firmas del presidente Julio C. Monzón y del secretario del Comité, Matías Drivet, secretario de seguridad provincial. Vale señalar que Cardozo es miembro de Apropol, la agrupación policial que se arroga representación de los policías en la provincia.

La comisión señaló: “Se decidió emitir este comunicado de prensa, resaltando la necesidad de fortalecer con acciones concretas y conductas consecuentes este importante y novedoso ámbito institucional de diálogo y coordinación que redundará en una mejor calidad del trabajo policial y penitenciario en nuestra provincia”.

¿Te gustó la nota?