Santa Fe

Estafa de película en pleno Bulevar con un botín millonario

Un hombre engañó a otros dos con una promesa de venta de dólares. Las víctimas terminaron atadas en un baño del departamento en un edificio en Bulevar Gálvez

Jueves 27 de Enero de 2022

Un grupo de personas del edificio en Bulevar Gálvez 2030 escucharon gritos de ayuda de un departamento este miércoles cerca de las 21. Algunos vecinos comenzaron a tratar de analizar de cuál vivienda era la que provenían los pedidos de auxilio sin dar con el lugar exacto. Paralelamente llamaron a un patrullero de la Brigada Operativa de Prevención de la Policía que vieron andar por el bulevar.

Los policías ingresaron al edificio para tratar de rescatar a los hombres que solicitaban ayuda y estudiaron cada piso hasta que llegaron al séptimo. Allí primero, rompieron la puerta del departamento D pero no encontraron nada. En el C en cambio hallaron a dos hombres de 26 y 48 años maniatados en el baño en estado de angustia y desesperación.

Cuando los entrevistaron, contaron que habían sido víctimas de una estafa por otro hombre con el que habían acordado a través de WhatsApp un intercambio de compra y venta de dólares. Esta persona los habría citado a ese departamento a la noche para realizar la transacción. Pero al final les robó con un arma de fuego todo el dinero. Al joven de 26 años le saco 300.000 pesos, una mochila marca Adidas y un Iphone 7 (tiene un costo cercano a los 100.000 pesos). Al hombre de 48 años le sustrajo 440.000 pesos, la llave de su auto y un celular Samsung Z Fold 3 (vale entre 150.000 y 350.000 pesos dependiendo el modelo).

La policía comenzó a indagar sobre quién sería la persona propietaria del departamento. Las víctimas dijeron no saber. Un vecino señaló que el dueño es un joven de 21 años que vivía en el mismo edificio pero en otro de los departamentos. Cuando lo interrogaron el mismo dijo que al departamento se lo había alquilado a alguien por 48 horas a través de la página Booking. Intervino también la Comisaría 3ª y la Agencia de Investigación Criminal.

Quien está a cargo de la investigación del hecho es Carolina Parodi que tomó el caso cerca de las 22 y califica a los delitos como "robo calificado". Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron a UNO que se ordenaron peritajes digitales en torno a los teléfonos y computadoras. También se analizan las cámaras de seguridad de Bulevar y otros particulares. Hasta el mediodía de este jueves no hay detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario