Policiales

Evitaron un control y les secuestraron marihuana

Sucedió ayer a las 18.30 durante un chequeo de Prevención Activa dispuesto debajo del viaducto Oroño.

Sábado 23 de Septiembre de 2017

Este viernes a las 18.30, debajo del viaducto Oroño, oficiales de Prefectura Naval Argentina, persiguieron y aprehendieron a dos muchachos que viajaban en una motocicleta. A uno de ellos le secuestraron un envoltorio con 24 gramos de marihuana, 40 pesos en efectivo y el vehículo en el que se conducían. Los jóvenes fueron identificados como A. L. de 19 años y E. E. de 22, y fueron llevados al penal de la fuerza nacional en el Puerto de Santa Fe.

Previa consulta con la justicia federal con sede en la capital santafesina, les fue formada causa como presuntos infractores de la Ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Aprehendidos

Ayer, desde las 17, personal de Prefectura Naval Argentina ejecutó procedimientos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos. Cuando intentaron hacerlo con dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, ambos se mostraron reacios, al punto que descendieron del vehículo y escaparon corriendo a pie hasta llegar al puente Excombatientes de Malvinas. Allí fueron aprehendidos, identificados como A. L. de 19 años y E. E. de 22, y les secuestraron un envoltorio con una sustancia vegetal. Luego de ser sometida a pruebas de narcotest, constataron que se trataba de cannabis sativa o marihuana.

Legalidad

El procedimiento fue informado a las Jefaturas de Protección Ciudadana y Puerto de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal, donde ordenaron que los dos aprehendidos quedaran privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?