Por el femicidio de Micaela García, que conmovió y movilizó a toda la Argentina en 2016, fueron juzgados en las últimas dos semanas tres imputados: el violador serial Sebastián Wagner; el hijo de su pareja, Gabriel Otero; y su patrón dueño del lavadero, Néstor Pavón.
Expectativas por los alegatos del juicio por el femicidio de Micaela García
Pasaron decenas de testigos que confirmaron varias de las hipótesis planteadas al inicio, mientras que también quedaron algunas dudas, que habrá que ver si son despejadas en el análisis de la prueba que realizarán hoy por las cinco partes: el fiscal Ignacio Telenta, el querellante Jorge Impini, el defensor oficial Carlos Sciutto (de Wagner), Matías Farías (de Otero) y Andrés Carvajal y Horacio Barreto (de Pavón).
• LEER MÁS: Hoy declaran los peritos que intervinieron en la investigación del femicidio de Micaela García
La gran incógnita es saber si las partes acusadoras pedirán la pena de prisión perpetua para Wagner solo, o si también lo harán para uno o los dos restantes imputados. Se sabe que la defensa de Wagner pedirá una pena por el abuso de la víctima que él mismo confesó, pero no por el homicidio. Y los otros defensores reclamarán la absolución. Hoy luego del mediodía ya se conocerán los planteos de cada parte. Se estima que el Tribunal integrado por Eduardo Cadenas, María Angélica Pivas y Darío Crespo adelantarán el veredicto la semana que viene.