Policiales

Golpe a Los Monos en Rosario: ocho detenidos junto a un arsenal de armas

Desde el amanecer de este martes se llevan adelante una gran cantidad de allanamiento en los barrios La Granada y Las Flores de Rosario. Hasta ahora, 8 detenidos y 20 armas secuestradas

Martes 18 de Enero de 2022

Desde las primeras horas de este martes y como corolario de una paciente y extensa investigación policial y judicial, son ejecutados 21 allanamientos en los barrios La Granada y Las Flores en el extremo sur de la ciudad de Rosario, donde gobierna a fuerza de balazos y violencia toda la zona, la banda de narcotraficantes Los Monos.

Hasta el momento suman ocho los aprehendidos, entre ellos el Lucho Cantero de 23 años, quien cuenta con pedido de captura por homicidios, y otras siete personas. Además fueron secuestradas 20 armas de fuego y balas de distintos calibres, entre ellos, de guerra, como los usados por gatilleros y sicarios en la ejecuciones mafiosas que tienen en vilo a la sociedad toda.

Pistolas Glock

La investigación y los procedimientos son ejecutados por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y cuentan con grupos de apoyo de oficiales y suboficiales de distintos cuerpos operativos para la irrupción en los inmuebles como también la protección del resto de los vecinos de las dos populosas barriadas rosarinas, en función de la resistencia que pudiera surgir durante el desarrollo de las requisas domiciliarias como de las aprehensiones.

El dato

La mayoría de las armas secuestradas serían pistolas calibre 40 o 9 milímetros chicas, que cuentan con la cualidad de ser de guerra, y las que habitualmente usan los gatilleros y sicarios en las ejecuciones a balazos de las víctimas en Rosario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario