Policiales

Gresca de presos dejó a cuatro heridos en la subcomisaría de Santa Rosa de Lima

Sucedió antes de la medianoche. Cuatro internos resultaron heridos con arma blanca, dos de ellos debieron ser trasladados al Cullen. En el penal, que tiene capacidad para 16 presos, hay 42

Martes 23 de Febrero de 2021

Antes de la medianoche, se produjo una violenta gresca entre los 42 presos que estaban alojados en el penal de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima. Los policías celadores dedicados a la custodia de las personas privadas de su libertad por delitos contra las personas y contra la propiedad fueron quienes no solo advirtieron la pelea generalizada, sino que operaron simultáneamente en dos sentidos, rodearon la dependencia en el exterior, y evitaron una fuga masiva y pidieron apoyo urgente mediante la radiofrecuencia al 911.

Varios efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaban los barrios del suroeste llegaron en cuestión de minutos al lugar, y penetraron las instalaciones y distintas dependencias de los alojados que contabilizaban 42, siendo que la capacidad logística - operativa es de 16 internos.

Chuzazos y cortes

Una vez que fue restablecida la calma, rescataron a cuatro internos que había recibido heridas de arma blanca, identificados como C., O., P. y P. Minutos después arribó una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias 107, cuyo médico practicó curaciones a los heridos y en función de la gravedad decidió el traslado de dos de ellos, identificados como C. y P. al Hospital Cullen. En el efector constataron puntazos y cortes en varias partes del cuerpo, recibieron curaciones y quedaron internados y custodiados en la sala penitenciaria.

Detallado informe

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre la cantidad de internos existentes, la capacidad de alojamiento y el estado de los cuatro heridos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario