Una anciana de 85 años fue encontrada muerta el martes a la tarde en su departamento del barrio porteño de Flores, con una bolsa en la cabeza, maniatada y amordazada, informaron fuentes policiales.
Hallaron ahorcada a una anciana en su departamento de Flores
Voceros explicaron que el hallazgo se produjo poco después de las 14 en un departamento del primer piso de un edificio de Camacuá al 100, entre Ramón L. Falcón y la avenida Alberdi, cuando la empleada doméstica del lugar ingresó y encontró a la víctima en su habitación. Tras hallar a la anciana asesinada, la empleada llamó al 911 y policías de la comisaría 38 arribaron a la vivienda.
Las fuentes indicaron que la anciana, quien vivía sola, fue hallada boca arriba en la cama de su habitación, con sus manos atadas, amordazada con un pañuelo y con una bolsa de nylon en la cabeza. Al revisar el domicilio los detectives determinaron que tanto la puerta como las ventanas no presentaban signos de violencia, y que del lugar faltaba una suma de dinero que la mujer tenía ahorrado en su cuarto. Por ese motivo, los investigadores se inclinaron en el robo como móvil del crimen y, según sospechan, habría sido cometido por alguna persona con acceso a la vivienda y conocida de la dueña de casa.
Por otra parte, los detectives sospechan además que quien cometió el asesinato conocía el lugar exacto donde la mujer guardaba el dinero, debido a que el departamento no estaba desordenado ni presentaba signos de haber sido revuelto por el ladrón.
Luego de analizar el cadáver los especialistas de la Policía Científica confirmaron que la víctima había fallecido en las últimas horas de la tarde del martes. Además, los peritos establecieron que la muerte habría sido ocasionada por la asfixia que le provocó a la anciana la bolsa en la cabeza y la mordaza en la boca, y que el cuerpo no presentaba ninguna herida ni golpe.
Según se informó, la víctima tenía familiares en esta capital que se acercaron al domicilio y reconocieron a la anciana, tras lo cual fueron entrevistados por los investigadores, quienes trataban de establecer cuál era el círculo íntimo de la dueña de casa que tenía acceso al departamento.














