Policiales

Hallaron sana y salva a la menor Rocio Guadalupe Ortíz

Sucedió en la tarde de este jueves, cuando pesquisas de la PDI la encontraron en una casa del B° Villa Adelina de Santo Tomé.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Este jueves cuando promediaba la tarde, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) departamento de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Región I, lograron articular el último dato alrededor del posible paradero de la menor que faltaba de su casa desde el fin de semana, llamada Rocío Guadalupe Ortíz, de 15 años.

El corolario se produjo cuando los pesquisas de la PDI llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Alfonsina Storni al 5000 del barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé. La vivienda adonde se produjo el hallazgo pertenece a la familia del novio de la menor y, conforme a su apariencia, estaba en buen estado de salud.

Denuncia
El domingo, a las 19.30, los familiares de Rocío Guadalupe Ortíz se presentaron en la Comisaría 6° del barrio Barranquitas de la capital santafesina, y realizaron la denuncia con pedido de paradero de la menor que faltaba de su casa desde el viernes.

La novedad fue rápidamente informada a la fiscalía que ordenó a los pesquisas de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI) que se abocaran a la búsqueda.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, lanza una campaña masiva para dar con su paradero, siendo que se difundió la foto de la menor para ser difundida por las redes sociales.

Conforme a los parámetros de la investigación policial y judicial sobre el caso, los investigadores pudieron establecer que la menor tendría algunos problemas con algún familiar, que sería la causa que llevó a la menor a irse de su hogar. Además, la chica habría manifestado que en caso de ser hallada narraría todo lo vivido y sufrido ante las autoridades.

Asistencia a la menor
Informaron la novedad sobre el hallazgo de Rocío Guadalupe Ortíz, a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y del departamento Trata de Personas y Violencia de Género, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, que ordenó al directa intervención con la menor de los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.

¿Te gustó la nota?