Juan Trento
Homicidio 64: asesinaron a un nene de 10 años en barrio San Lorenzo
Anoche, minutos después de las 23,30, un chico de 10 años que estaba parado en la puerta de su casa ubicada sobre pasaje Cervantes al 4.00 de barrio San Lorenzo, fue impactado con un disparo de arma de fuego que le ingresó por la axila izquierda y le salió por la derecha; cuando arribó al lugar del hecho el primer patrullero del comando radioeléctrico y dada la gravedad del chico herido, fue trasladado en el móvil policial hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde falleció minutos después de su ingreso.
Lo llevaron en un patrullero, pero falleció al ingresar al hospital de niños
El chico de 10 años fue identicado como Marcos Benítez de 10 años, que de acuerdo con los primeros testimonios recepcionados por los policías que actuaron en el lugar, fue herido como consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes de bandas antagónicas que se enfrentaron a tiros varias veces durante la misma noche, hasta que finalmente terminaron asesinado a Marcos. La investigación policial de la que fue impuesto el juez penal Darío Sánchez, indica que las bandas de delincuentes enfrentadas en el barrio son las conocidas como "El gauchito gil" y la de "amaro" o "amaró". Los médicos del hospital de niños y el médico de la repartición policial que revisaron al menor, coincidieron que la ojiva que lo penetró es la de un calibre importante; podría tratarse de un revólver calibre 38, o bien de una pistola calibre 9 milímetros, en cualquier caso ambas son calibres de arma de guerra.
La investigación y los peritajes de rigor
Los pesquisas de la división Homicidios de la UR I, La Capìtal, dialogaron con los vecinos del barrio adonde se consumó el crimen de Marquitos Benítez, y ellos coincidieron de manera unánime en afirmar que se trata de los delincuentes que son integrantes de la de las gavillas de "el gauchito Gil" y la de los "amaró". Además precisaron que los integrantes de una y otra banda son todos vecinos del barrio San Lorenzo, y que desde hace tiempo vienen ordenando sus cuentas pendientes a los tiros. Finalmente arribaron a la escena del crimen los agentes de la Policía Científica que llevaron adelante los peritajes de rigor; huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y el informe médico policial, cuyos informes como el de la necropsia que se realizará en la morgue judicial santafesina, se incorporarán a las actuaciones que llevan adelante los sumariantes de la división Homicidios de la UR I, La Capìtal, de la policía santafesina.
Allanamientos y detenidos
Fueron concretados en varios barrios del oeste santafesino, adonde fueron detenidos ocho personas en total, cinco de los cuales son mayores, y los otros tres, menores. Los policías que hasta el mediodía de hoy trabajaban en los allanamientos trataban de dar con el arma con la que se produjo el asesinato de Marquitos Benítez, de 10 años.












