Precursores químicos

Incautan en Santa Fe más de 27 toneladas de carbonato de sodio sin aval legal

La sustancia era trasladada en un camión y no contaba con la documentación requerida por el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

El procedimiento se efectuó cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria” controló un transporte de carga sobre el kilómetro 44 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad santafesina de Salto Grande.

Los gendarmes solicitaron al conductor la documentación correspondiente que avale el legal traslado de carbonato de sodio procedente de Buenos Aires con destino final la provincia de Jujuy, pero el conductor no poseía la misma.

Ante este hecho, los uniformados interdictaron el camión y 19 bolsones que contenían 27.680 kilos de la sustancia en infracción a la Ley N° 26.045 (Decreto Reglamentario 593/19) hasta tanto la empresa regularice su situación ante el RENPRE.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 4 de Rosario y la Dirección de Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nació

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario