En la madrugada de este jueves se provocó un incendio en una casa de barrio Barranquitas en Córdoba al 4000 que provocó la preocupación de la familia que dormía allí. Según confirmó el propio dueño de la vivienda, el fuego comenzó a causa de un ventilador que hizo cortocircuito cerca de las 3.
Incendio en una casa por un cortocircuito en un ventilador

Un incendio preocupó a una familia de barrio Barranquitas durante la madrugada.
El foco se provocó en la cocina de la vivienda y el jefe de familia, que ejerce como oficial de policía, fue quien se despertó y lo descubrió. Tras ello, despertó a sus hijas de 18 y 23 años y las ayudó a salir por la ventana, para luego hacer lo propio con su esposa, de 51 años, a quién tuvo que cargar en andas por encontrarse lesionada tras un accidente de trabajo. El hombre también debió sacar de la vivienda a sus cinco perros.
Según se detalló en el parte oficial, personal de bomberos llegó al lugar a las 2.55, pero no tuvo que actuar porque el fuego fue extinguido por el propio dueño de la casa con una manguera de riesgo. Además del ventilador, una mesa y un mantel sufrieron daños a causa del fuego. Por su parte, todos los implicados fueron trasladados al Hospital Cullen y puestos en observación por inhalación de monóxido de carbono.
Tras el hecho, el hombre detalló la preocupación con la que vivió el duro momento en que su vivienda tomó fuego: “Estoy acostumbrado a esto, pero hoy me tocó a mí, soy personal policial. Fue horrible, horrible la desesperación. Fue en cuestión de segundos y no veía nada. En un momento dije, «no conozco mi propia casa». Me tuve que tranquilizar, mentalizar y ver dónde estaba parado. Así pude sacar a toda mi familia”.
LEER MÁS: Barranquitas: detuvieron al presunto autor del ataque a balazos contra un hombre