Policiales

Internos hacen huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Es por el retraso en el beneficio de salidas transitorias de presos de la cárcel. Autoridades penitenciarias aluden que el impedimento lo produjo la pandemia

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Desde el martes, los internos de dos pabellones de la cárcel de Coronda "Dr. César Tavares" están en huelga de hambre y la protesta tiene como fundamento el retraso observado por los presos en acceder al beneficio de las salidas transitorias, que inicialmente deben ser acompañados con personal del Servicio Penitenciario provincial.

UNO Santa Fe dialogó con el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, que expresó al respecto: "La situación de reclamos de los internos de dos pabellones de la cárcel de Coronda, que realizan huelga de hambre, es por la demora en las salidas transitorias, que responde a una realidad que tuvo que asumir el Servicio Penitenciario al no poder acompañar a los presos que gozaban del beneficio en 2020 y 2021, como consecuencia directa de las medidas y disposiciones durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus y la aplicación de dos medidas ordenadas por el Gobierno Nacional a través de Decretos de Necesidad y Urgencia DNU con el aislamiento social preventivo y obligatorio Aspo y con el distanciamiento social preventivo y obligatorio Dispo".

Solución que buscan las autoridades penitenciarias

Walter Gálvez acotó finalmente: "Este miércoles se tratará de encontrar todas las vías necesarias y posibles de diálogo para regularizar los beneficios de las salidas transitorias".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario