Policiales

Jorge Lagna: "Las balaceras se ordenan desde la cárcel"

El ministro de Seguridad señaló que el 90% de esos ataques "tiene que ver con el tremendo tema del narcotráfico". Jorge Lagna pidió controles en las prisiones.

Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, aseguró este martes que las balaceras registradas en Rosario en las últimas horas están vinculadas al narcotráfico y "se siguen ordenando desde la cárcel". Lo dijo en la ciudad de Santa Fe, tras la reunión con el intendente Emilio Jatón, en declaraciones a Rosario 3.

Lagna reconoció el problema de violencia en Santa Fe

"El 90% tiene que ver con el tremendo tema del narcotráfico", afirmó el funcionario sobre los ataques en las calles de la ciudad de Rosario.

Si bien dijo que el gobierno avanza en la "especialización" del personal de seguridad y una "nueva agencia de investigación y drogas", reconoció que aún falta mucho por hacer.

Confió en la "reforma procesal penal federal: necesitamos más juzgados federales y seguir trabajando".

Sobre la mecánica de las atentados con arma de fuego, señaló: "Se siguen ordenando desde la cárcel. Las últimas están en investigación pero la mayoría son de cárceles, no solo de Santa Fe, también de prisiones federales".

Controles y vacunas contra el coronavirus para policías

Por otro lado, el ministro dijo que "se viene la segunda ola muy fuerte según parece" pero "ya no se puede encerrar a la gente y los controles van a ser otros". Adelantó que la provincia evitará "cerrar actividades económicas" y habrá "otro tipo de controles, sobre todo en lugares cerrados".

Lagna señaló además que esperan apurar el plan de vacunación y "tenemos que vacunar a la fuerza policial" y que después del personal de salud, docente y adultos mayores, "los próximos serán los policías".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario