Policiales

La sombra de los narcos aparece en el tiroteo y homicidio en barrio Candioti

Los cruces de información articularon una vinculación del tiroteo y homicidio con grupos narcos de Santa Fe remanentes de Coco Bergallo y Claudio El Pulga Casco

Martes 15 de Marzo de 2022

Desde el domingo a las 5, cuando se produjo el tiroteo en Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro en barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, que tuvo como saldo el homicidio de Gonzalo Joaquín Ojeda de 21 años y dos heridos de bala que salvaron su vida: Jesica Antonela Mieres de 28 y Luis Abraham Aguilar de 32, comenzaron los trabajos investigativos del caso y surgieron datos vinculados a narcos.

homicidio boliche la loca.jpg

Hubo avances significativos en cuanto a los posibles vínculos entre víctimas y asesinos, con integrantes de dos grupos de narcos del noroeste de la ciudad de Santa Fe, los de Coco Bergallo y los de Claudio Pulga Casco.

https://twitter.com/unosantafe/status/1503064359714451456

Disputa entre narcos

Un dato que fue analizado desde el comienzo, es que dos de las víctimas son del mismo barrio del noroeste de la ciudad de Santa Fe. El paso de las horas, primero con los resultados provisorios de los peritajes criminalísticos, después con los definitivos, además de la autopsia del cadáver de Ojeda y el calibre de las armas usadas en el ataque: se encontraron al menos 24 vainas servidas y una bala completa, todas de calibre 9 milímetros, articularon las primeras conjeturas sobre el caso. Desde entonces, todas las coordenadas fueron hacia el mismo norte, las bandas de narcos que operan en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, y que se disputan el mercado de la comercialización de estupefacientes.

https://twitter.com/unosantafe/status/1502994775284203521

Coco Bergallo y el Pulga Casco

El trabajo de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el paso de las horas, tuvieron información procedente de la calle y así comenzaron a tejerse distintas especulaciones que desembocaron en un presunto vínculo con el remanente de los integrantes de dos bandas narcos de la capital provincial, la de Coco Bergallo, quien se postulaba dentro del peronismo en la lista Compromiso Ciudadano, y fue detenido por Prefectura Naval, cuando realizaron 19 allanamientos en la madrugada del 7 de julio de 2017. Ese día lo detuvieron a él y a gran parte de su familia, y en su casa encontraron medio kilo de cocaína. Su base de operaciones era barrio Yapeyú, en su en Teniente Loza y Avenida 12 de Octubre. También, surge en el plano de la misma investigación, otra relación narco en este caso con Claudio El Pulga Casco y con su pareja, Lorena Melgarejo, ambos prófugos de la Justicia Federal y con pedido de captura nacional e internacional, por ser quienes esperaban la avioneta con 200 kilos de marihuana que retuvieron en San Justo el 22 de febrero de 2022.

El contexto

Esa información surgida de las primeras 36 horas de trabajo policial fueron debidamente informadas al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que investiga el ataque criminal en todo su contexto, desde el tiroteo entre los ocupantes de dos automóviles, hasta los asesinos prófugos, y si hubo una o dos personas dentro del vehículo en que mataron a Gonzalo Joaquín Ojeda e hirieron a Jesica Antonela Mieres y Luis Abraham Aguilar, que hubieran escapado ilesos o heridos después del hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario