Policiales

Le robó el auto a su exmujer, ella se tiró arriba del capó, y él la arrastró 300 metros

Una mujer y su exmarido tuvieron una discusión. Ocurrió en la localidad de San Lorenzo.

Sábado 02 de Septiembre de 2017

En la noche del viernes, en la esquina de Santiago del Estero y Uriburu de la ciudad de San Lorenzo, un grupo de personas pateaba y golpeaba un automóvil Fiat Palio con una persona en su interior, mientras una mujer estaba sentada en una silla y era asistida por una vecina que le alcanzó un vaso de agua. Ese fue el escenario con el que se encontraron uniformados que arribaron en dos patrulleros que recorrían la ciudad, y que intervinieron directamente en el asunto.

Exmarido violento

Algunos minutos después, y con la llegada de un hermano de la mujer que estaba sentada en la silla, se supo que el hombre que estaba en el interior del vehículo, era el exmarido de la misma, y que tiene una orden judicial con una medida de distancia por la que no debía acercarse a ella. El hermano de la mujer narró a los agentes intervinientes, que unos 300 metros hacia el sur, precisamente en la intersección de Entre Ríos y Presidente Roca, su hermana se había encontrado con su exmarido, con el que había mantenido un fuerte intercambio de palabras, y que él con una llave duplicada le quitó el automóvil, lo encendió y arrancó.

Entonces, ella en la desesperación para evitar que huyera con su automóvil, se tiró encima del capó, estimando que su actitud evitaría que él se fuera. Pero, ocurrió todo lo contrario, ya que él aceleró durante tres cuadras, hasta que finalmente se interpusieron los vecinos, frenó y la mujer cayó al pavimento violentamente.

Internada en observación

Los policías que actuaron en el lugar, primero restablecieron el orden público, sacaron al hombre del auto, y lo metieron en un patrullero. Simultáneamente, pidieron al 911 la presencia de un médico y una ambulancia para atender a la víctima, y la mujer que estaba en un evidente estado de shock fue trasladada a un hospital, adonde recibió atención y quedó internada en observación.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del grave suceso y sus consecuencias a la jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar que se detuvo el automóvil Fiat modelo Palio, como el estado del vehículo, los testigos del caso, y el estado de salud de la víctima, con informe sobre la orden judicial vulnerada por el agresor, que contaba con una medida de distancia con respecto a su exesposa.

Violencia de género

Además, ordenó que el hombre de 28 años aprehendido, continúe privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente, y le sea formada actuaciones por el delito de "lesiones en el marco de violencia de género".

¿Te gustó la nota?