Policiales

Lo quiso matar y terminó condenado a ocho años de cárcel

Se trata de Marcelo Núñez, recientemente sentenciado en el marco de un juicio oral y público.

Martes 02 de Octubre de 2018

La jueza de Primera Instancia, Susana Luna, condenó este mediodía a Marcelo Sebastián Núñez, de 35 años, quien fue llevado a juicio oral y público a los tribunales de Santa Fe, por un intento de homicidio ocurrido en 2015 en la ciudad de Santa Fe. La pena impuesta por la magistrada fue de ocho años de prisión efectiva tras declarar al imputado como autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

La sentencia se ajustó a lo que fue solicitado por el fiscal que investigó el caso, Andrés Marchi, quien solicitó, tanto en su alegato de apertura como en el de clausura, una condena de ocho años con cumplimiento efectivo. En tanto, el funcionario del MPA pidió la declaración de reincidente para Núñez.


El caso remonta al 4 de octubre del 2015, cuando cerca de las 20.15, Núñez quiso matar a otro hombre disparándole con un arma de fuego. Según reveló la pesquisa, la víctima conducía un automóvil marca Peugeot modelo 307, en el que iba junto a un amigo. Al llegar a la intersección de Llerena y Roque Sáenz Peña, el conductor detuvo el vehículo y el acusado se acercó a la ventanilla del conductor.

En este sentido, la declaración de la víctima indicó que el hoy condenado le dijo: "Vos te portaste mal conmigo" e inmediatamente extrajo un arma de fuego y le disparó en la zona del tórax. Tras el violento episodio, el acompañante de la víctima asistió a su amigo herido y lo trasladó al hospital José María Cullen, mientras que el acusado escapó del lugar.

El juicio tuvo su inicio el pasado 26 de septiembre en los tribunales de Santa Fe y continuó el día después con la producción de la prueba. Este martes, pasadas las 11, se conoció el veredicto de la jueza Luna.

¿Te gustó la nota?