otra vez incidentes

Los presos quemaron colchones en la Subcomisaría 2ª

La quema de colchones y protestas de los presos fue por el maltrato a los familiares de la visita, la comida que se les brinda y las condiciones de alojamiento

Sábado 09 de Julio de 2022

Este sábado, cerca de las 13.30, se originó una agria discusión entre los presos que están alojados en el penal de la Subcomisaríade barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe. La situación derivó en que quemaron colchones y hubo gritos de pedido de auxilio. Los policías de guardia pidieron apoyo a unidades del Cuerpo Guardia de Infantería y a los Bomberos Zapadores.

Las protestas de los presos son por la comida que se les brinda a diario, el trato a los familiares durante la visita y las condiciones generales de alojamiento, además de la sobrepoblación ya que la capacidad para 16 presos generalmente está como mínimo duplicada o bien triplicada. Los bomberos apagaron el fuego originado en la quema de colchones y los agentes de Infantería restablecieron el orden.

Orden restablecido

Los oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería ingresaron al penal con los bomberos que extinguieron el fuego, y desde CGI lograron imponer orden y llevar tranquilidad a los internos que están alojados el penal y también a los vecinos que viven en las inmediaciones de Padre Quiroga al 2200. Por espacio de 40 minutos trabajaron los policías en atención al conflicto desatado.

Embed

Historial reciente

Esta semana dos presos murieron por quemaduras en la Subcomisaría 14ª en el norte de la ciudad, donde los dos policías que intentaron rescatarlos también terminaron heridos y debieron ser internados con intoxicación pulmonar por inhalación de gases, uno de ellos en terapia intensiva.

Este nuevo episodio en una dependencia reactualiza un viejo drama sostenido en el tiempo y que se relaciona con la sobrepoblación de presos en las comisarías de la ciudad de Santa Fe, donde actualmente hay más de 350 alojados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario