Policiales

Los tres imputados por usurpar una vivienda en barrio San Lorenzo deberán mudarse a otro lugar

Así lo establece una de las normas de conducta impuestas por la jueza Susana Luna en la audiencia cautelar celebrada esta mañana. Previamente, se realizará un informe para constatar que existe el domicilio en el que vivirán bajo la guarda de una mujer. Además, se les impuso una medida de distancia de 200 metros en favor de las víctimas.

Sábado 01 de Julio de 2017

Las tres personas mayores de edad imputadas el jueves por la usurpación de una vivienda y otros delitos cometidos en barrio San Lorenzo, recuperarán la libertad pero deberán abandonar la casa que habitan en calle Amenábar al 4.600 y mudarse a otra vivienda. Así lo establece una de las normas de conducta impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en el marco de la audiencia de medidas cautelares celebrada hoy en los tribunales de la capital provincial y a la que asistió la fiscal María Lucila Nuzzo.

La orden judicial también establece que, antes de cambiar de vivienda, se realizará un informe para constatar la existencia del domicilio y las condiciones de habitabilidad de la casa en la que residirán las tres personas bajo la guarda de una mujer que vivirá con ellos. Una vez que se haya verificado el lugar, los tres imputados recuperarán la libertad. No obstante, seguirán siendo investigados por la fiscal Yanina Tolosa. Los tres imputados son una mujer de 41 años cuyas iniciales son GGR; un hombre de 37 cuyas iniciales son JRR y un joven de 20 años cuyas iniciales son BAD. Ninguna de los tres registra antecedentes penales.

Otras medidas

Además de cambiar de domicilio y quedar bajo la guarda de otra persona, la resolución de la jueza Susana Luna establece que los tres imputados deberán mantener una distancia de 200 metros de la familia que fue víctima de los delitos. Por otra parte, deberán presentarse cada 15 días en el MPA.

Delitos

GGR fue imputada como autora de usurpación agravada por la participación de un menor de edad y amenazas coactivas calificadas. Los dos delitos le fueron atribuidos en concurso ideal. Por su parte, a JRR se le atribuyó la autoría de los delitos de usurpación en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas; robo agravado por haber ocurrido en poblado y en banda; lesiones leves dolosas y amenazas simples.

Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.El tercer imputado es el joven cuyas iniciales son BAD, a quien se le atribuyó la autoría de los delitos de usurpación en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas; robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no habida; robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda; amenazas calificadas agravadas por la participación de un menor de edad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Cuarto detenido

En relación a la persona detenida en los allanamientos realizados en las primeras horas de ayer en el marco de esta investigación, se trata de un joven de 23 años cuyas iniciales son JED. JED fue imputado hoy como autor de los delitos de robo agravado por haber ocurrido en poblado y en banda; amenazas calificadas; amenazas coactivas calificadas en concurso ideal con usurpación; tenencia ilegítima de arma de guerra. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real. En tanto, el lunes será la audiencia de medidas cautelares. El detenido tiene antecedentes penales condenatorios: en 2014 fue condenado a una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Estaba preso en la cárcel de Las Flores, accedió al beneficio de las salidas transitorias y nunca regresó.

¿Te gustó la nota?