Policiales

Malabrigo: volcó un colectivo de Flecha Bus, hubo 18 pasajeros heridos y dos choferes ilesos

Sucedió en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles. El chofer de un colectivo de la empresa Flecha Bus dijo que se vio obligado a esquivar un camión que estaba parado en ruta nacional 11, altura de Malabrigo, y que por eso volcó. Los 18 pasajeros resultaron con politraumatismos y fueron derivados al hospital de Vera.

Miércoles 26 de Abril de 2017

Este miércoles, durante los primeros minutos de esta madrugada, sobre la ruta nacional 11, altura de la localidad de Malabrigo, se produjo el vuelco de un colectivo de la empresa Flecha Bus en el que resultaron heridos 18 pasajeros, el primer y el segundo chofer de 30 y 32 años, quedaron ilesos.

La denuncia del vuelco

Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los que denunciaron a la Policía el vuelco del colectivo de la empresa Flecha Bus con chapa patente NMR 024, y así fue como llegaron minutos después lo policías de guardia de las Unidades Regionales 9 de General Obligado y 19 de la ciudad de Vera como también los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, que en primera instancia constataron la veracidad de lo denunciado, e inmediatamente pidieron apoyo policial y ambulancias para socorrer y trasladar a los 18 pasajeros heridos con destino al hospital regional de la ciudad de Vera.

Testimonio de los choferes

Éstos, que resultaron ilesos, dijeron que ellos transitaban por la ruta nacional 11, kilómetro 733,500, desde el norte hacia el sur, cuando observaron un camión Scania que estaba estacionado sobre la cinta asfáltica por problemas mecánicos, y el chofer del colectivo dijo que al verlo demasiado cerca hizo una brusca maniobra para evitar el violento choque, y el vehículo tumbó sobre un lateral ubicado a la derecha.

La cuestión legal

La novedad sobre la ocurrencia del vuelco, los heridos, el relato del chofer fueron comunicados a las Jefaturas de las Unidades Regionales 19 de Vera, 9 de General Obligado y de la Policía de Seguridad Vial, y éstos a su vez, hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del vuelco.

¿Te gustó la nota?