"Me balearon, me estoy muriendo", el desesperado mensaje de una policía a su esposo

Una oficial de la Policía Bonaerense fue herida de gravedad cuando 2 motochorros le dispararon en el cuello para robarle su arma reglamentaria
29 de julio 2018 · 08:20hs

Una mujer policía de la Bonaerense fue herida gravemente cuando dos "motochorros" le dispararon en el cuello para robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Este ataque fue el segundo ocurrido, este fin de semana, a personal femenino de la Policía Bonaerense, ya que la agente de la Policía de Almirante Brown Tamara Ramírez, de 26 años, falleció tras ser baleada en la cabeza luego de que un delincuente ingresó a robar a su casa, en la localidad de Glew, y efectuó al menos dos disparos tras forcejear con el padre de la víctima fatal.

Durante ese episodio también resultó herido su esposo, Mariano Albornoz, integrante de la misma fuerza.

Fuentes policiales informaron que la víctima es Lourdes Espíndola, quien se desempeña en el Comando de Patrullas de Moreno y al momento del asalto salía de cumplir un servicio de Policía Adicional.

"Me dispararon, me estoy muriendo", alcanzó a escribir la oficial a su marido mediante su teléfono celular, según informó el canal Todo Noticias.

El hecho se produjo en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde Espíndola fue abordada por ambos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.

Espíndola se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello y le sustrajeron el arma reglamentaria, aunque no el dinero que llevaba encima, y luego se dieron a la fuga.

Las pesquisas estimaron que la intención de los "motochorros" era directamente atacarla para sustraerle el arma a la oficial, quien es mamá de un nene de 6 años.

Mientras tanto, el personal de la comisaría Ituzaingó 2da. de Villa Ariza está a cargo de la investigación y busca testigos del episodio para poder identificar a los delincuentes y así dar con ellos.

La bronca de su marido: "A partir de hoy no soy más policía".

El oficial de la Policía Bonaerense Fernando Altamirano, pareja de Espíndola, afirmó este domingo que estaba "muy enojado" por la falta de apoyo político hacia la fuerza y remarcó: "A partir de hoy no soy más policía".

"Esto es culpa de los políticos, los policías estamos desprotegidos en todo momento. No soy más policía, tengo hijos y no quiero que pierdan a su padre", indicó en declaraciones formuladas a la prensa.

Altamirano contó que días atrás su esposa le confesó que "tenía miedo de que le disparen" y reveló que ante esta situación analizaban la posibilidad de retirarse de la fuerza.

Por último, pidió dadores de sangre ante la complejidad del cuadro que atraviesa Espíndol

Lo último

Avanza la construcción de los puentes peatonales sobre Avenida Aristóbulo del Valle

Avanza la construcción de los puentes peatonales sobre Avenida Aristóbulo del Valle

Del verdugo de Atenas a refuerzo: Franco Balbi cambia de vereda

Del verdugo de Atenas a refuerzo: Franco Balbi cambia de vereda

Gimnasia ganó y está match point en las Finales de La Liga

Gimnasia ganó y está match point en las Finales de La Liga

Último Momento
Avanza la construcción de los puentes peatonales sobre Avenida Aristóbulo del Valle

Avanza la construcción de los puentes peatonales sobre Avenida Aristóbulo del Valle

Del verdugo de Atenas a refuerzo: Franco Balbi cambia de vereda

Del verdugo de Atenas a refuerzo: Franco Balbi cambia de vereda

Gimnasia ganó y está match point en las Finales de La Liga

Gimnasia ganó y está match point en las Finales de La Liga

Las personas con discapacidad podrán viajar gratis con la Sube sin presentar certificado

Las personas con discapacidad podrán viajar gratis con la Sube sin presentar certificado

Medrán no toca nada y Colón repetirá la formación por tercer partido consecutivo

Medrán no toca nada y Colón repetirá la formación por tercer partido consecutivo

Ovación
El Senado provincial reconoció el Pulga Rodríguez por su legado deportivo

El Senado provincial reconoció el Pulga Rodríguez por su legado deportivo

Todo listo para el festival de boxeo en la Recoleta santafesina

Todo listo para el festival de boxeo en la Recoleta santafesina

Capibaras visita a Pampas en el CASI por un pasaje a la final

Capibaras visita a Pampas en el CASI por un pasaje a la final

Corea del Sur lo dio vuelta y le ganó 2-1 a República Checa

Corea del Sur lo dio vuelta y le ganó 2-1 a República Checa

La práctica a puertas abiertas de la Selección Argentina arrojó varias novedades

La práctica a puertas abiertas de la Selección Argentina arrojó varias novedades

Policiales
Hallaron el cadáver de Carlos María Ezpeleta en aguas del río Coronda a la altura de Bajada El Chiji, en Sauce Viejo

Hallaron el cadáver de Carlos María Ezpeleta en aguas del río Coronda a la altura de Bajada El Chiji, en Sauce Viejo

Robaron en un comercio de insumos informáticos en avenida Blas Parera: estiman pérdidas por 20 millones de pesos

Robaron en un comercio de insumos informáticos en avenida Blas Parera: estiman pérdidas por 20 millones de pesos

Balearon a un oficial de Infantería en barrio San Lorenzo: el chaleco balístico le salvó la vida

Balearon a un oficial de Infantería en barrio San Lorenzo: el chaleco balístico le salvó la vida

Escenario
Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Santa Fe

Los Auténticos Decadentes llegan a Santa Fe para una noche llena de clásicos y fiesta

Los Auténticos Decadentes llegan a Santa Fe para una noche llena de clásicos y fiesta

Más de 4.000 personas ya vieron la magia de Cirque XXI en Santa Fe

Más de 4.000 personas ya vieron la magia de Cirque XXI en Santa Fe

Harlem Festival 2026 anuncia su 8va edición: todo lo que hay que saber

Harlem Festival 2026 anuncia su 8va edición: todo lo que hay que saber

Multiverso presenta Vestigios: una catarsis de rock pesado grabada en vivo para soltar el pasado y abrazar lo nuevo

Multiverso presenta "Vestigios": una catarsis de rock pesado grabada en vivo para soltar el pasado y abrazar lo nuevo