Policiales

Muñecas bravas: dos pistoleras presas con tres armas y balas secuestradas

Las dos mujeres detenidas tienen 21 y 40 años. Les secuestraron una pistola calibre 9 mm., un revólver calibre 22 y un pistolón.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Este martes, en horas de la mañana, fueron aprehendidas dos mujeres -mientras un hombre sigue prófugo- como consecuencia de un allanamiento que fue ejecutado en el barrio Cabín 9 de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación por "intimidación pública" cuando integrantes de dos bandas de delincuentes antagónicas se enfrentaron a balazos a plena luz del día.

Fueron secuestradas una pistola calibre 9 mm. Pietro Beretta -de fabricación italiana- cargada con una bala en la recámara y otras siete en el almacén del cargador, revólver calibre 22 Galand y un pistolón calibre 14 Rexio con la numeración completamente limada.

Allanamiento y aprehensiones

El procedimiento que desembocó en el allanamiento de la víspera, fue la consecuencia de la investigación que ejecutaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° en el marco del tiroteo que tuvo como escenario la esquina que forman las calles Hudson y El Jacarandá en el barrio Cabín 9 y que fue denunciada por los aterrorizados vecinos del barrio a la central policial 911. Las dos mujeres que fueron aprehendidas en el allanamiento a la vivienda fueron identificadas como M. C. de 21 años, y L. R. de 40, en tanto, un tercer integrante que es un hombre que fue identificado, aún sigue prófugo.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las dos mujeres continuaran privadas de su libertad, que fueran identificadas dactiloscópicamente y que les fueran instruídas causas como presuntas autoras del delito de "intimidación pública".

¿Te gustó la nota?