Secciones
Santo Tomé

Murió un hombre después de agonizar 19 días en el Cullen

Se trata de Gustavo Mertes de 29 años. Fue atacado a tiros en la tarde del 25 de febrero y murió este domingo

Lunes 16 de Marzo de 2020

Este domingo, antes de medianoche, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Gustavo Mertes de 29 años que había sido herido el 25 de febrero en Santo Tomé. Después de 19 días de agonía falleció. Es el homicidio Nº 27 en 65 días transcurridos de 2020.

El 25 de febrero, alrededor de las 18, en la esquina de Mosconi y Santa Fe de la ciudad de Santo Tomé, Mertes estaba sentado en una silla en la vereda de su vivienda, cuando súbitamente llegó una motocicleta. El que viajaba como acompañante descerrajó varios disparos con una escopeta recortada, y luego escaparon a toda velocidad por los barrios del oeste de la localidad vecina.

Denuncia

Los familiares y vecinos llamaron al 911. Al lugar llegaron efectivos de la Subcomisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico, hasta que un médico en una ambulancia del Sies 107 trasladó a la víctima hasta el Cullen, adonde fue recibido por médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron que Mertes presentaba impactos de perdigonada en tórax, brazo y hombro derecho. Después fue operado de urgencia y quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

Autopsia

Informaron la novedad sobre el deceso de Mertes a la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y continuar con el expediente de investigación y el resultado de los peritajes del ahora convertido en un nuevo asesinato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación