Policiales

Nuevos allanamientos con otros dos detenidos por robo de cables a la EPE

Sucedieron en La Guardia, donde detuvieron a dos personas, y secuestraron gran cantidad de cables de uso aéreo y subterráneo

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Este jueves realizaron distintos allanamientos en el costero distrito de La Guardia, y como consecuencia detuvieron a dos hombres, principales investigados, y secuestraron evidencia probatoria incriminante como cables y barras del tendido eléctrico aéreo y subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación Clelia Trossero, inició en el mes de marzo la investigación por sustracción de cables aéreos y subterráneos de la EPE, en las localidades del departamento San Martín: El Trébol, María Susana y Cañada Rosquín. Se contó con imágenes de cámaras de vigilancia de los ilícitos, y también de quienes compraron los cables para después comercializarlos por kilos. Personal de la Agencia de Investigación Criminal fue responsable de las distintas investigaciones en estos casi dos meses.

Tal como lo anticipó UNO Santa Fe, estos procedimientos que se iniciaron a comienzos de octubre con cuatro allanamientos cuando secuestraron tres toneladas de cobre de cables de la EPE, pero que también incluyó armas de fuego, una motocicleta, teléfonos celulares y caños metálicos de uso en la industria de la refrigeración. Luego, en distintos operativos apresaron a cuatro personas relacionadas con el delito investigado.

El 18 de noviembre se produjeron otros 11 allanamientos en las ciudades de Coronda y Gálvez en el departamento San Jerónimo, Esperanza en Las Colonias y Santo Tomé en La Capital, donde otras cuatro personas quedaron detenidas e incautaron gran cantidad de cables y de transformadores eléctricos, también pertenecientes a la EPE.

En La Guardia

El tercer megaprocedimiento fue en La Guardia, con el secuestro de gran cantidad de cables de todo tipo y medida, la detención de tres personas, dos de ellas directamente involucradas con el delito investigado. Colaboraron como grupos de irrupción especializados, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario