Este sábado, a las 8.05 de la mañana, fueron aprehendidos dos hermanos delincuentes en el interior de un comercio dedicado a la venta de pollos ubicado sobre avenida Blas Parera al 5900 .
Nunca visto: un ladrón firmó con su nombre luego de cometer un robo en una pollería

Por Juan Almará

El ladrón firmó el robo antes de retirarse del lugar


El procedimiento fue ejecutado por agentes del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico santafesino. Los responsables del robo tienen 14 y 17 años, respectivamente. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y éstos hicieron lo propio respecto del adolescente de 14 años a la Subsecretaria del Menor, la Adolescencia y la Familia, y del joven de 17, al juez de menores en turno en la ciudad de Santa Fe.
Denuncia al 911 policial
Esta mañana, un vecino que escuchó ruidos provenientes del local comercial mencionado, denunció a la central 911 la presencia de extraños en el lugar. El operador envió a cuatro policías en dos patrulleros de la agrupación Cuerpos, que inmediatamente rodearon la zona. y aprehendieron a dos precoces hermanos acarreando elementos sustraídos del negocio.
Delincuente que firmó el robo
Uno de los detenidos pintó el nombre "Exe" en una de las paredes del comercio, lo que lo convierte en un delincuente de marca registrada. Hasta ahora en Santa Fe, nunca se vio que los ladrones firmen con su nombre la autoría del delito.
El último recuerdo de un hecho similar fue cuando el 9 de septiembre de 2012, quienes robaron el banco Macro de Santa Fe, pusieron la leyenda "Nos vemos", y tuvieron razón ya que la mayoría de ellos terminaron presos, es decir, se vieron entre rejas.
No menos famosa fue otra frase de los delincuentes que en el denominado "Robo del Siglo" en el banco Río de Acasuso en Capital Federal, dejaron la frase: "En barrio de ricachones, sin arma ni rencores. Es sólo plata, no amores".