Durante la tarde de este jueves, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron 13 allanamientos simultáneos en distintas viviendas del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, en el marco de una investigación por venta barrial de drogas.
Once aprehendidos en 13 allanamientos por venta de drogas en el barrio Las Vegas de Santo Tomé
Once personas fueron aprehendidas y se incautaron drogas, armas y dinero en una serie de 13 allanamientos simultáneos realizados en Santo Tomé, en el marco de una investigación por venta barrial de estupefacientes.

Por Juan Trento

gentileza
Once aprehendidos y 13 allanamientos por venta de drogas en el barrio Las Vegas de Santo Tomé
Como resultado del operativo, fueron aprehendidas 11 personas y se procedió al secuestro de trozos y dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, así como también teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos armas de fuego: una carabina y un revólver calibre .22.
Investigación y pruebas
La causa, que lleva varios meses en curso, estuvo a cargo de los pesquisas Antinarcóticos de la PDI, quienes lograron reunir una serie de pruebas contundentes mediante interceptaciones telefónicas, filmaciones y tomas fotográficas. Todo ese material permitió documentar la actividad delictiva en la zona, donde se observó la llegada constante de compradores a distintas viviendas, quienes permanecían allí por pocos minutos antes de retirarse.
Intervención judicial
Tras el exitoso despliegue, la novedad fue comunicada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones Región I, y desde allí al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó que los 11 aprehendidos permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos infractores de la Ley Provincial N.º 14.239 de Microtráfico de Santa Fe.
El procedimiento refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad provinciales en la lucha contra el narcomenudeo en los barrios y forma parte de un plan estratégico para desarticular redes de comercialización de drogas a pequeña escala en zonas urbanas.
• LEER MÁS: Desbarataron una banda criminal mixta de presos y civiles que realizaba estafas por redes sociales