Policiales

Participaron de un tiroteo, buscaron refugio en una vivienda pero terminaron detenidos

Fue en la tarde del martes en el barrio San Martín. Hubo un tiroteo, llegó la Policía y una mujer denunció que los violentos buscaron refugio en su casa. Apresaron a tres de los tiratiros, una mujer, un joven y un adolescente.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Antes de las 19 de este martes, en la esquina que forman las calles Don Guanella y Aguado del barrio San Martín, fueron aprehendidos tres violentos delincuentes armados -una mujer de 19 años, un joven de 18 y en adolescente de 16- a los que les secuestraron cuatro armas de fuego: una escopeta calibre 16 recortada, una carabina calibre 22 recortada, un fusil Winchester calibre 44,40 -que es un arma de guerra- y una pistola de aire comprimido. Los tres aprehendidos fueron sacados de la vivienda particular de una anciana adonde buscaron refugio para eludir el accionar policial.

Denuncia, operativo y aprehensión

Después de las 18.30, hubo numerosos llamados telefónicos de vecinos que viven en inmediaciones de calle Don Guanella y Aguado en el barrio San Martín que denunciaron un intenso tiroteo de delincuentes de la zona y exigieron la urgente presencia policial para resolver la situación. Así fue como llegaron minutos después ocho policías en cuatro patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente fueron entrevistados por una mujer de 74 años que vive en el sector y que dijo que, tres delincuentes ingresaron violentamente por los tapiales medianeros a su vivienda particular y buscaron refugio.

La mujer, autorizó a los policías a ingresar a la vivienda y éstos cuando entraron descubrieron la presencia del trío de delincuentes, integrados por una mujer que fue identificada como E. M. A. de 19 años, un joven de 18 llamado F. M. O. y un adolescente de 16.

•LEER MÁS: Un tiroteo detrás de una escuela en Centenario terminó con un detenido

Incautaron cuatro armas de fuego

Luego, durante una breve requisa, secuestraron las cuatro armas de fuego de los delincuentes: un fusil marca Winchester calibre 44,40, una carabina recortada calibre 22, una escopeta recortada calibre 16 y una pistola a gas comprimido. Todas tenían un fuerte olor a pólvora, y se estima que los delincuentes se desprendieron de las balas y de los cartuchos ante la masiva presencia policial en el lugar.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó respecto de la situación de las dos personas mayores, ella E. M. A. de 19 años y el F. M. O. de 18, que continúen privados de su libertad, que sean identificados dactiloscópicamente y que les sea formada causa como presuntos autores del delito de "tenencia compartida de arma de guerra". Respecto del adolescente de 16 años, la justicia de menores ordenó que permanezca aprehendido y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "daño y tenencia de arma de uso prohibido", y por orden del fiscal MPA. Filippi, el caso fue entregado a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Te gustó la nota?