Policiales

Procesaron al comisario Lentini por el caso de las coimas a un camionero cordobés

El juez Javier Beltramone procesó al comisario Claudio Lentini por exacciones ilegales en el caso del pedido de coimas a un camionero cordobés que se descubrió a partir de un video divulgado en agosto pasado. También procesó al cabo Rubén Sánchez, por falsedad ideológica de instrumento público.  

Jueves 01 de Diciembre de 2011

El juez Javier Beltramone procesó al comisario Claudio Lentini por exacciones ilegales en el caso del pedido de coimas a un camionero cordobés que se descubrió a partir de un video divulgado en agosto pasado. También procesó al cabo Rubén Sánchez, encargado de la confección del acta policial del supuesto hallazgo de ese camión, por falsedad ideológica de instrumento público.

En diálogo con LT 8, el magistrado confirmó los autos de procesamiento de los dos policías. Beltramone recalcó que "es muy importante que la gente acuda primero a la Justicia, para poder hacer más fácil el seguimiento", teniendo en cuenta que el video divulgado por medios cordobeses no tenía validez judicial, aunque sí sirviço para buscar las pruebas que comprueben el supuesto ilícito.

"Al otro día que salió publicado se mandó una comisión a Córdoba que trajo toda la documentación pertinente", dijo el juez.

El caso se conoció el 16 de agosto pasado a partir de una cámara oculta que se registró por orden de la Justicia cordobesa y después se difundió por un canal de cable de esa provincia. Lentini quedó registrado pidiéndole dinero, en principio 12 mil pesos y después 6 mil, a Mario Franchos, dueño del vehículo.

El dinero, según dijo Lentini al transportista, era para “agilizar” los trámites para que el cordobés recuperara el camión. Según el video, el jefe policial le comentó que, por los peritajes que había que realizar en el vehículo, el trámite de devolución iba a tardar más de seis meses.

¿Te gustó la nota?