En la mañana de este viernes, algunos minutos después de las 10, y por causas que son investigadas, cinco vehículos de un total de ocho que estaban estacionados dentro de una cochera particular ubicada sobre calle Ruperto Godoy al 1.300 de la ciudad de Santa Fe, se prendieron fuego y en algunos casos, la destrucción fue total.
Quemaron cinco autos en una cochera de barrio Sargento Cabral




Los propietarios de la vivienda que está ubicada en la planta alta y de las cocheras, denunciaron lo ocurrido a la central policial 911 y minutos después arribaron al lugar los policías de la comisaría 5° y de la 4° inspectoría zonal como de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe, que extinguieron el foco ígneo y dieron inicio a la investigación del siniestro.
Investigación policial y judicial
En el marco de la actuación policial, un hombre fue invitado a comparecer a la sede de la comisaría 5°, ubicada en el barrio Sargento Cabral, ya que sería propietario de uno de los vehículos siniestrados, y además habría estado presente en la cochera después de las 9 de la mañana.
Se trataría de un incendio intencional
El fiscal en turno fue informado sobre las distintas alternativas del suceso, mientras los peritos bomberiles se dedicaron a iniciar los trabajos de peritajes, que en principio, indicarían que el incendio total o parcial en las unidades siniestradas habría sido provocado de manera intencional, aunque por el momento se desconocen las causas que motivaron al piromaníaco a tomar la determinación de arrojar líquido inflamable y prender fuego a los vehículos guardados.
Detalle de los vehículos siniestrados
Los automóviles que resultaron dañados total o parcialmente por la acción de las llamas son: una camioneta Chevrolet S-10, dos Jeep, una camioneta Ecosport y una moto de agua.
Otros daños materiales del incendio
No hubo víctimas personales, y la acción de las llamas produjo caída de revoques y de mampostería, ennegrecimiento de todo el local dedicado al estacionamiento, como también derritió el cableado interno del tendido eléctrico.
Juan Trento/[email protected]