Policiales

Recordarán a Esteban Toffolini en la explanada de Legislatura

Será el jueves 4 de mayo y participarán familiares y amigos. El próximo sábado se cumplen tres años de cuando lo mataron para robarle la moto. La causa no tiene avances.

Jueves 27 de Abril de 2017

El asesinato de Esteban Toffolini cumple este próximo sábado tres años y por ahora no hay detenidos ni tampoco ninguna persona sospechada de haber disparado con un arma de fuego al joven de 29 años en Espora al 4200 y provocarle la muerte.

Sin tener mayores avances en la causa que investiga el hecho, los familiares y amigos de Toffolini harán el jueves 4 de mayo, a partir de las 17.30, una actividad recordatoria en la explanada de la Legislatura (General López 3000). Allí participarán además los miembros de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad haciendo visible su reclamo y también la comunidad educativa del Instituto N° 12 Gastón Gori.

LEER MÁS: Reclamarán justicia por Esteban Toffolini

"El sentido es de búsqueda y reclamo por una sociedad mejor, en donde las leyes realmente se cumplan. Se ha hecho una puerta giratoria con la legislación que es lamentable", dijo a UNO Santa Fe, Jorge Toffolini, padre del joven víctima.

"El acto será un recordatorio de Esteban y un poquito es también analizar el tema de la inseguridad. Estamos viviendo en una sociedad peligrosa. Peligra el taxista que se expone a realizar ciertos viajes, peligra la gente que va a trabajar, la que tiene un negocio y tiene algunas pocas cosas para vender y ganarse la vida, estamos en una sociedad peligrosa", analizó.

LEER MÁS: Ofrecen un millón de pesos de recompensa por datos sobre el crimen de Esteban Toffolini

En torno al debate sobre la baja de imputabilidad, Toffolini evaluó y sostuvo: "No lo comparto, no creo que eso sea solución. Porque entonces van a mandar a matar al de 13 o al de 12", opinó.

Por último, el padre de la víctima se refirió al poco avance de la investigación para dar con los autores del crimen. "Yo creo que el caso ya no se investiga más. Hemos pasado al olvido. Por eso la acción nuestra de recordar nuestros muertos, en tanto y en cuanto sea un aviso para la sociedad", concluyó.

¿Te gustó la nota?