Policiales

Robaron equipos de aire acondicionado de una escuela

Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves sustrajeron gabinetes, caños y cables eléctricos del aire acondicionado de la Escuela Sara Faisal

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Esta mañana de jueves, antes de las 8, cuando llegaron las autoridades docentes para cumplir sus tareas en la Escuela Especial Nº 1.429 Sara Faisal ubicada en J. J. Paso y Urquiza en la zona sur de la ciudad, detectaron que habían robado los equipos de aire acondicionado que estaban instalados en el establecimiento.

escuela sara faisal.jpg

La denuncia del hecho

Las autoridades docentes llamaron a la Central de Emergencias 911, y posteriormente concurrieron efectivos de la Subcomisaría 1ª que constataron que habían arrancado los equipos de donde estaban instalados como también las cañerías y los cables. La dirección del establecimiento educativo hizo ver su enojo e impotencia por el robo, ya que la semana anterior habían sido sustraídos otros elementos que son vitales para el normal dictado de las clases. Formalizaron la denuncia sobre el robo que sufrió la sede escolas en la Subcomisaría 1ª de barrio Centenario.

Los uniformados realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el establecimiento escolar, y además ahora buscan imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar y poder arrestar a los autores del hecho y lograr recuperar los equipos sustraídos.

Los peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo en el establecimiento escolar a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como también el relevamiento en todo el sector sobre la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas que pudieran aportar imágenes, para llegar a la identificación de los delincuentes y su posterior aprehensión, como también intentar recuperar los equipos sustraídos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario