En la madrugada de este miércoles el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, sufrió un importante robo en dos propiedades suyas a manos de un menor de 17 años y dos mayores que fueron detenidos tras cometer los ilícitos.
Robaron y vandalizaron propiedades del intendente de Coronda en la madrugada de este miércoles
Los autores del hecho serían un menor de 17 años y dos adultos. El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, indicó que "el joven viene haciendo un desastre".
Una de las propiedades se ubica en zona rural, en la ruta 11, kilómetro 425. El intendente responsabilizó a un menor que viene cometiendo delitos en gran número en el último tiempo, al que atribuyó el hecho afirmando que "viene haciendo un desastre en la zona" y que "lo largan por ser menor".
Robo en dos propiedades
En diálogo con LT 10, el intendente corondino remarcó: "Tenemos un chico de 17 años que tiene problemas de adicciones y que es un desastre lo que está haciendo en la zona con los robos. En mi caso yo tengo un sereno en la propiedad, quien encontró a este chico en mi casa en una cámara donde tenemos frutillas cometiendo un robo a eso de las 3 de la mañana. El sujeto alcanzó a disparar con un arma de fuego".
"Luego a las 6 de la mañana me llamaron para decirme que me estaban robando otra propiedad que tengo en alquiler, estaba vacío el inmueble. Me reventaron la puerta del frente y me robaron alacenas, mesada, piletas de baño, canillas, me hicieron un desastre", continuó.
Cuando llegó la Policía se encontró a tres individuos a 50 metros de la casa y se los llevaron detenidos.
"Pude recuperar las cosas pero está todo destruido. Lamentablemente al ser menor se lo larga a este chico que está haciendo un desastre. A la madrugada también le robó una moto a un vecino. Es gente que está perdida por la droga y la bebida, además de dos mayores que aprovechan eso y lo involucran para que robe", concluyó Ramírez.