Santa Fe Insegura

Robo piraña a tres mujeres en Barrio Candioti, a 200 metros de la Comisaría 3ª

Ocurrió este domingo por la noche en Lavalle al 3.600. Tres jóvenes mujeres caminaban por la vereda oeste, cuando fueron abordadas por dos delincuentes encapuchados. VIDEO.

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Este domingo cerca de las 23.30, en calle Lavalle al 3.600, en jurisdicción de barrio Candioti Norte, tres mujeres que caminaban por la vereda oeste rumbo al sector norte, fueron asaltadas violentamente por dos delincuentes encapuchados que esperaban escondidos la oportunidad de robo entre dos camiones estacionados. El hecho delictivo ocurrió a 200 metros de la Comisaría y según narraron los vecinos "los robos en la zona se registran a toda hora".

Toda la secuencia del atraco fue capturada por las cámaras de seguridad de un vecino del barrio, quien escuchó los gritos de las víctimas, encendió la alarma comunitaria y salió al auxilio de las jóvenes, pero todo fue en vano porque en apenas segundos los delincuentes se dieron a la fuga corriendo a toda velocidad con la cartera de una de las mujeres.

Embed

"El barrio está muy complicado, la inseguridad se adueño de las calles. Los arrebatos en motos se dan a toda hora; es normal ver circular dos personas en moto analizando la situación, haciendo inteligencia delictiva en todo momento. La verdad que salir a la calle a hacer un mandado ya se tornó peligroso", contó a UNO Santa Fe un vecino de la zona.

Según entienden y especulan los vecinos de barrio Candioti Norte, todos los robos de la zona provienen de un lugar: el asentamiento irregular instalado en los terrenos del Belgrano Cargas sobre calle Avellaneda. "Todos sabemos que esta gente está al asecho esperando la oportunidad de robo. Nos cansamos de denunciar en la Comisaría 3ª, pero nadie nos da respuestas", continuó agregando el vecino.

Otra de las situaciones irregulares de la cuadra de Lavalle al 3.600, que según los vecinos es propicia para los ladrones, "son dos camiones estacionados hace meses sobre la vereda este, que le sirve a los delincuentes para esconderse y cometer los robos".

Robo piraña Candioti 2.jpg
Robo piraña. Así atacan los ladrones a los vecinos de barrio Candioti Norte.

Robo piraña. Así atacan los ladrones a los vecinos de barrio Candioti Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario