Policiales

Rosario: detuvieron a un violento delincuente por intento de homicidio

En el corolario de una investigación de policías de Rosario y de la AIC, detuvieron al principal investigado, J. L. D. R. de 44 años, y buscan al cómplice

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Este miércoles, a las 4.30, como corolario de una investigación por el delito de tentativa de homicidio en ocasión de robo, hecho que había ocurrido el 1 de octubre, y que tuvo como víctima a un comerciante que resultó baleado, policías allanaron dos casas ubicadas en Capuchino al 2500 y 2200 de la ciudad de Rosario. En los procedimientos detuvieron a un hombre identificado como J. L. R. D. de 44 años. Cuando realizaron la requisa en los dos inmuebles, encontraron una escopeta tumbera con dos cartuchos, una motocicleta Honda XR Tornado 250 centímetros cúbicos y dos teléfonos celulares.

El grave ataque que originó los allanamientos

La investigación comenzó cuando el comerciante Adrián Parentti de 46 años sufrió un grave ataque en su local comercial del rubro verdulería a las 20.45 del 1 de octubre próximo pasado. Esa tarde noche dos delincuentes irrumpieron en el negocio ubicado en Alvear al 1000 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, apuntaron y dispararon sobre la víctima, que resultó herida de gravedad.

Los policías de la Comisaría 25ª que actuaron tras el hecho, dialogaron con los vecinos del barrio y así obtuvieron información sobre la llegada de los dos maleantes en una motocicleta, cómo intentaron robarle al verdulero y la posterior tentativa de homicidio al comerciante.

Tras la investigación y por decisión del fiscal en turno de Flagrancia de la ciudad de Rosario, y personal de la Agencia de Investigación Criminal, esta mañana con uniformados de las Tropas de Operaciones Especiales, atraparon al principal investigado J. R. L. D. de 44 años, y secuestraron el arma de fuego y la motocicleta, de ambos elementos se presume que fueron utilizados en el cruento asalto. Buscan al cómplice que actuó con el hombre ahora detenido.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y aprehensión del principal investigado a la Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario, de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de tentativa de homicidio en ocasión de robo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario