Este martes cuando caía la tarde, fueron realizados allanamientos en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, donde pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a tres muchachos sobre los que se presume su autoría o participación criminal en el asesinato del nene de 11 años Máximo Jerez, quien resultó acribillado y asesinado a las dos de la madrugada de este domingo en Pasaje Cabal 1300 bis del barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario, y donde otros tres chicos de 13, 12 y dos años, fueron heridos a balazos y aún siguen internados.
Rosario: otros dos nuevos detenidos por el crimen de Máximo Jerez de 11 años

Por Juan Trento

Prensa
• LEER MÁS: Locura asesina en Rosario: mataron a un chico de 11 años y hay otros tres nenes heridos de bala
Los allanamientos y las aprehensiones fueron el corolario de la investigación de los pesquisas de Homicidios de la AIC junto con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Adrián Spelta, y ambos fueron identificados como N. C. de 25 años y B. R. de 23. Las viviendas allanadas fueron las ubicadas en Juan B. Justo 3100, Campbell 1200 bis y Pedro Lino Funes 2000.
Elementos secuestrados
Luego de las aprehensiones de los dos hombres buscados, los policías que irrumpieron en los inmuebles realizaron junto a los pesquisas de la AIC una requisa dentro de las dependencias de las viviendas y encontraron una gorra con inscripción policial, una balanza de precisión como las usadas por lo narcos para pesar los estupefacientes, documentación sobre distintos tipos de vehículos, motos, autos, camionetas, camiones, más de 300 balas de distintos calibres siendo en su gran mayoría de guerra, tarjetas de memoria, consolas de video, una notebook.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos y aprehensiones con el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de homicidio de Máximo Jerez y por tentativa de homicidio de los otros chicos que aún siguen internados y en estado delicado- y dentro de las 48 horas será la audiencia imputativa para ventilar la colección de elementos probatorios del delito investigado.
• LEER MÁS: Rosario: tras el asesinato del nene de 11 años, hubo un allanamiento y tres detenidos