Este sábado antes de la medianoche, un hombre de 50 años se hizo presente junto a su hijo Emanuel Sebastián Helguero, de 25, en la sede de la Subcomisaría 18ª en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. Frente al personal policial dijo en voz alta: "Vengo a entregar a mi hijo que se escapó de la Comisaría 2ª". El oficial de guardia le preguntó cuál era la identidad del muchacho, lo esposó y dejó privado de su libertad. Efectivamente, Helguero era uno de los tres evadidos de la Comisaría 2ª en el amanecer del sábado, que habían golpeado a una mujer policía que intentó evitar la huida.
Santa Fe: entregó a su hijo tras enterarse que se había fugado de la Comisaría 2ª
Por Juan Trento
Antes de entregar a su hijo, el hombre había recibido un llamado telefónico de su otro hijo que le dijo que Emanuel, su hermano, estaba evadido de la Comisaría 2ª y buscaba refugio en su casa. En medio de esta situación y por la presión policial de búsqueda de los prófugos, el hombre fue hasta esa casa en un barrio del noroeste de la ciudad de Santa Fe y llevó a su hijo para entregarlo en la Subcomisaría 18ª.
Golpearon a una mujer policía
En la mañana del sábado, tres presos que estaban alojados en el penal de la Comisaría 2ª, en General López y Saavedra, rompieron las rejas de la parte superior del techo, escaparon, y cuando fueron sorprendidos por una mujer policía que intentó frustrar la evasión, la golpearon y arrojaron al piso. Cuando la agente se recuperó dio aviso a los otros policías de guardia, y estos a la Central de Emergencias 911, y comenzaron con la Agrupación Cuerpos a buscar a los evadidos.
Otra vez preso
La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, ordenó que el joven siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se aloje en otra dependencia, además, la formación de una causa por evasión, mismo delito por el cual ya estaba detenido.