Policiales

Santo Tomé: era buscado por amenazas y cayó con drogas

En un allanamiento en Frutos al 3500 de Santo Tomé detuvieron a J. H. B. de 20 años, y hallaron teléfonos, drogas y cartuchos de varios calibres

Sábado 19 de Junio de 2021

Cuando promediaba la semana anterior, un muchacho se presentó en la Comisaría 23ª de la ciudad de Santo Tomé, y denunció que había sido víctima de amenazas con arma de fuego y lesiones dolosas, y que las mismas habían sido causadas por un joven al que identificó. Los uniformados que recepcionaron la denuncia la elevaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, que ordenó que los agentes de Complejas I de la Agencia de Investigación Criminal, se hicieran cargo de la investigación y el esclarecimiento del caso.

El viernes, cuando caía la tarde, se efectuó un allanamiento en Frutos al 3500 de la ciudad de Santo Tomé, como corolario del trabajo de los pesquisas de la AIC Complejas I, en la investigación de los delitos de amenazas calificadas y de lesiones dolosas. Luego de la irrupción detuvieron al principal imputado llamado J. H. B. de 20 años, y en la requisa del inmueble encontraron telefonía celular y balas. Además encontraron sustancias indeterminadas y debieron convocar a los agentes de la Brigada Antinarcóticos de la AIC, que hicieron el narcotest, que constató que se trataba de estupefacientes.

El muchacho quedó privado de su libertad, a la espera de la audiencia imputativa de los delitos investigados en la fiscalía del MPA, en tanto, por las drogas, su situación será resuelta este fin de semana.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación, del allanamiento, de la aprehensión del principal investigado y el secuestro de drogas, balas y celulares a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal abocado a la causa que ordenó que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "amenazas calificadas y lesiones dolosas", quedando con cadena de custodia los teléfonos celulares como las balas. Respecto de los estupefacientes y la cantidad, informaron a la Justicia Federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que resolverá la situación procesal del detenido este fin de semana, quedando también con cadena de custodia las drogas incautadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario