En la tarde noche del domingo, pasadas las 20, un hombre de 27 años identificado como J. G. B. llegó hasta la Comisaría 14ª de San José del Rincón para entregarse manifestando haber sido quien efectuó el disparo que hirió en el tórax a un agente policial en el camping municipal de la mencionada ciudad costera.
Se entregó el hombre que le disparó al policía en el camping de Rincón
A la dependencia policial no llegó solo sino que lo hizo en compañía de su madre y de su abogada para ponerse a derecho por lo sucedido. Inmediatamente se dio aviso al fiscal de turno de la Unidad Especial de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien ordenó que se lo identifique por “tentativa de homicidio” y que sea trasladado hasta la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en calidad de detenido.
Por estas horas, permanece detenido y a la espera de ser imputado ante un juez de tribunales en una audiencia en donde se ventilarán los primeros avances de la investigación.
• LEER MÁS: Balearon en el tórax a un policía en una fiesta familiar en el camping de Rincón
El hecho
El domingo 1 de enero, y en circunstancias que son materia de investigación, se produjo una discusión entre familiares en el camping de la ciudad de San José del Rincón que se tornó violenta cuando uno de los participantes sacó un arma de fuego y baleó a un hombre, quien cayó al piso con un disparo en el tórax. El desborde de la situación obligó a un desbande generalizado de personas, y varias de ellas llamaron al 911, y pidieron presencia policial y de un médico. Así fue como llegaron efectivos de la Comisaría 14ª y también del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del Samco rinconero.
Luego, la misma ambulancia trasladó al herido, Ignacio Nicolás Allende de 33 años, agente que presta servicios en la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y fue derivado al Hospital Cullen, donde fue recibido por médicos de Emergentología que constataron el impacto de bala en el tórax, fue operado y se logró estabilizarlo.