Policiales

Secuestro extorsivo: rescataron al hombre y uno de los delincuentes quedó detenido

Sucedió pasada las 11, cuatro horas después del secuestro. Un hombre quedó detenido al querer cobrar el rescate en dólares

Martes 22 de Febrero de 2022

Esta mañana de martes, después de las 11, se produjo el desenlace del secuestro extorsivo que tuvo como víctima a Gastón Cabrera de 35 años, con el rescate del hombre y uno de los delincuentes detenido. El hombre, hoy a la mañana temprano, al salir de su casa ubicada en inmediaciones de Maipú y Laprida en barrio Siete Jefes, había sido raptado por desconocidos que lo abordaron y trasladado en su mismo auto con rumbo desconocido.

Tras diversas averiguaciones, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron ubicar el Peugeot 206 negro en calle Aguado a pocos metros del puente de hierro negro ferroviario en el ingreso a Villa Oculta. Dentro del vehículo estaba maniatado Gastón Cabrera, que inmediatamente fue trasladado a una dependencia policial, donde fue revisado por un médico legista y posteriormente lo llevaron ante el fiscal federal Walter Rodríguez.

auto secuestro vecino siete jefes 1.jpg
El lugar donde hallaron el auto y en su interior al hombre maniatado

El lugar donde hallaron el auto y en su interior al hombre maniatado

auto secuestro vecino siete jefes 2.jpg
El lugar donde hallaron el auto y en su interior al hombre maniatado

El lugar donde hallaron el auto y en su interior al hombre maniatado

Detuvieron a uno de los secuestradores

En otro tramo de la misma investigación, detuvieron a uno de los tres secuestradores cuando fue a buscar el cuantioso rescate en dólares exigido para entregar a Cabrera detrás de la Estación Belgrano. Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que se hicieron cargo desde el comienzo de la pesquisa. Las autoridades recuperaron la totalidad de los dólares exigidos.

https://twitter.com/unosantafe/status/1496102484699279362

Justicia Federal

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la investigación, rescate del secuestrado y vehículo robado, como la aprehensión de uno de los delincuentes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal federal Walter Rodríguez, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó como criterio que los delitos de secuestro extorsivo deben ser investigados en forma prioritaria por el fuero federal desde abril de 2019, tras examinar los distintos antecedentes legislativos existentes en la materia desde el año 1974.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario