Secciones
inseguridad

"Todos al piso y que nadie se haga el héroe porque los quemo"

Fue el grito de uno de los sujetos armados que ingresó a robar en una casa de deporte ubicada en barrio Roma

Jueves 18 de Julio de 2019

Minutos de terror se vivieron este miércoles por la noche cerca de las 20 cuando dos hombres fuertemente armados ingresaron al local deportivo ubicado en Avenida Freyre al 2700 y tras amenazas y violencia física, se llevaron dinero, pertenencias de los presentes e indumentaria deportiva. Todo quedó grabado en la cámaras de seguridad.

Embed

Todo ocurrió en la cuadra oeste de Avenida Freyre al 2700, media hora antes del cierre del comercio. En el interior había cinco clientes, entre ellos un menor de edad, cuatro empleados y un cerrajero que estaba trabajando en el lugar.

"Fue todo muy violento, fueron cinco minutos que para nosotros se convirtieron en una eternidad", contó Rocío, una de las empleadas. Dos hombres jóvenes entraron al local haciéndose pasar por clientes, pero cuando uno de ellos llegó a la zona del mostrador, descubrió su verdadera intención mostrando un arma y gritándole a los presentes en el local comercial: "Todos al piso y que nadie se haga el héroe porque los quemo; ya saben cómo es esto". "Agarró de los pelos a una compañera mía que estaba en la caja y la arrastró por el piso hasta la caja registradora. La golpeó con el arma en la cabeza y empezó a meterse en los bolsillos la plata y los celulares que tenía a la vista", continuó recordando Rocío.

Mientras eso pasaba en un sector del lugar, el otro sujeto redujo al cerrajero que estaba trabajando en la puerta de ingreso, golpeándolo en el rostro con el arma y despojándolo de todas su pertenencias. Lo mismo pasó con los demás clientes, quienes también se tiraron al piso amenazados por las armas de fuego de los maleantes.

Actuaron en todo momento a cara descubierta mientras las cámaras capturaban la situación. "Eran jóvenes y habrán tenido entre 20 y 25 años", indicaron los empleados.

Finalmente y tras el robo repleto de violencia, salieron del comercio, se subieron a una moto y huyeron a toda velocidad en contramano hacia el sur, doblando luego al oeste por calle Gobernador Vera.

"Una boca de lobo"

Un detalle no menor que envolvió la circunstancia del robo, es que la mano hacia el sur de Avenida Freyre, justo en la cuadra del 2700, permanece cerrada al tránsito desde los último días, provocando que el movimiento de personas y vehículos en dicho sector sea nulo.

"Desde que están las obras en Avenida Freyre esto se convirtió en tierra de nadie cuando baja el sol. Inclusive la zona está muy mal iluminada y al estar cortado el tránsito no pasan los patrulleros. Nos sentimos muy desprotegidos porque están las condiciones dadas para que los delincuentes hagan lo que quieran, justamente como hicieron anoche", resaltó a UNO Santa Fe una vecina de la cuadra al enterarse del episodio delictivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación