Cerca de la medianoche del martes ingresó al hospital Iturraspe, Ricardo Rubén Orué, de 30 años, quien presentaba un disparo en la cabeza. Los médicos constataron pérdida de masa encefálica y por la gravedad del cuadro, pese a los esfuerzos por salvarlo, falleció a las 0.30.
Un crimen cada 60 horas en Santa Fe: asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza
Por Juan Trento
Anoche, después de las 23.30, vecinos que viven en Azcuénaga al 3700 en barrio Nueva Pompeya llamaron al 911 por un ataque a tiros a un hombre. Minutos después llegaron efectivos de la Comisaría 26ª y del Comando Radioeléctrico, que preservaron el lugar hasta que la víctima, Ricardo Rubén Orué de 30 años, fue llevado de urgencia al hospital Iturraspe.
Emboscada y asesinato
Luego, arribaron al lugar agentes del Área Homicidios de la Policía de Investigaciones, que dialogaron con los vecinos y familiares de la víctima, y fue así que surgió la primera hipótesis alrededor del crimen.
Orué fue emboscado por el asesino, que le disparó sobre seguro y a corta distancia, produciendo una herida en una zona vital que lo dejó al borde de la muerte.
Luego, alertaron a los operadores de las cámaras de vigilancia para establecer el tránsito de personas y de vehículos en la zona en el momento en el que se produjo el ataque.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, a los agentes del Área Científica de la PDI.