Policiales

Un hombre tenía un arma de guerra y drogas en su casa en pleno centro santafesino

Detuvieron a un hombre al que identificaron como J. P. J. F. Le encontraron un arma de guerra con 52 balas en tres cargadores, un teléfono celular, y drogas

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Este viernes, después de las 7, efectivos policiales allanaron una vivienda ubicada en Moreno al 2900 en el macrocentro de la ciudad. Allí, detuvieron a un hombre al que identificaron como J. P. J. F. de 32 años. En la requisa realizada en el inmueble encontraron un arma de guerra con 52 balas en tres cargadores, un teléfono celular, y estupefacientes. Convocaron a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La denuncia que originó el allanamiento

Esta madrugada, a las 3, un hombre denunció en la Comisaría 1ª que había recibido en un WhatsApp un video con un arma de guerra y balas. El emisor del mensaje afirmaba que lo haría asesinar. Además el hombre le había mandado una "selfie" junto a un grupo de jóvenes, como parte de la amenaza.

Cuando los policías recibieron la denuncia del hombre amenazado le pidieron ver su teléfono celular y constataron la veracidad de lo afirmado. Comunicaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Eduardo Orio, que ordenó avanzar con todas las medidas necesarias de ubicación del teléfono celular del que había partido el mensaje amenazante y otros extremos necesarios para la identificación del autor del delito.

Lograron ubicarlo

Los uniformados de la Comisaría 1ª ubicaron lugar e identidad del acosador lo que comunicaron al fiscal Orio y este pidió el allanamiento al juez García Troiano. Agentes y sus pares del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), irrumpieron en una casa ubicada en Moreno al 2900, y atraparon a J. P. J. F. de 32 años.

En la requisa de las dependencias del domicilio encontraron una pistola calibre 9 milímetros en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento con 52 balas calibre milímetros. Asimismo debieron convocar a los agentes de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) porque hallaron drogas. Luego, el hombre fue llevado y alojado en la Comisaría 1ª.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, el arresto del autor de la amenaza y el secuestro del arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal del MPA Eduardo Orio, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "amenazas y tenencia indebida de arma de fuego de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario