El Mundo

Un médico ingresó disparando al hospital donde trabajó y mató a dos personas

Sucedió en Nueva York. Las autoridades confirmaron que una doctora murió y seis trabajadores más del nosocomio resultaron heridas por los disparos que perpetró el profesional, quien se suicidó.

Sábado 01 de Julio de 2017

"Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas frente al lugar del tiroteo, el hospital Bronx-Lebanon, en el distrito del Bronx.

De acuerdo con sus informes y de otras autoridades de la ciudad, un médico entró al edificio en la tarde local armado con un fusil de asalto y se dirigió a una de las plantas para comenzar a disparar. La víctima mortal es una doctora que no fue identificada.

Además, hay cinco heridos graves y uno más recibió un disparo en una pierna, informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O''Neill, reportó la agencia de noticias EFE.

Los equipos policiales que ingresaron al hospital encontraron al autor de los disparos en una de las plantas del centro médico, muerto por un disparo que aparentemente se hizo con el arma que utilizó en el ataque.

Según la cadena CNN, el atacante, que no fue identificado oficialmente, estaba vestido con una bata médica.

Otros medios locales identificaron al autor de los disparos como Henry Bello; y empleados del hospital dijeron que el mismo prestó servicios en ese hospital hasta hace dos años, pero se desconoce si renunció o fue despedido.

¿Te gustó la nota?