Este lunes, antes de las 22, un policía franco de servicio que se trasladaba en su auto por Llerena al 4100 en barrio Schneider, vio a varias personas arrastrando una moto Honda Tornado. Detuvo la marcha del auto, se identificó como policía y cuando les preguntó qué les había pasado, recibió una andanada de balazos. La mala puntería o la casualidad hizo que no resulte herido. El agente respondió con su arma reglamentaria y se generó un tiroteo, en el que los delincuentes abandonaron el motovehículo.
Un policía de franco se enfrentó a tiros con ladrones y recuperó una moto robada

Por Juan Trento

Refuerzos y moto robada
El hombre llamó a la Central de Emergencias 911, se identificó, narró el suceso y pidió apoyo. Minutos después llegaron uniformados de la Comisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar. Luego, transmitieron al 911 el secuestro de la motocicleta y la describieron como una Honda modelo Tornado con vivos rojos y negros y chapa patente A 090 YXW. Cuando el operador recibió la descripción, automáticamente verificó que era la misma que fue robada por delincuentes en Francia al 5000, conforme a la denuncia de la víctima.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del tiroteo entre el policía y los delincuentes, el secuestro de la motocicleta Honda Tornado robada en calle Francia al 5000, y los detalles del enfrentamiento armado sin lesionados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación quien ordenó un informe sobre el suceso, la actuación de la Agencia de Control Policial por la intervención de un policía en el procedimiento y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como también el relevamiento sobre la existencia de imágenes públicas y privadas sobre el suceso.