Este martes, antes del mediodía, y por causas que son materia de investigación, se produjo una pelea entre dos presos que comparten la misma celda Nº 351 en el pabellón 3 en la Cárcel de Las Flores. Los gritos de los otros internos que habitan en celdas contiguas del mismo pabellón, alertaron a los penitenciarios que llegaron minutos después con la guardia de prevención.
Un preso apuñaló a otro en la Cárcel de Las Flores

Por Juan Trento
Cuando los guardias llegaron hasta la celda N° 351 del pabellón 3 y abrieron la puerta, se vieron obligados a realizar disparos disuasivos con posta de goma contra las paredes exteriores del pasillo para que el agresor desista en su violenta actitud contra su compañero de celda. Los carceleros rescataron al herido y lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Cullen. Simultáneamente el agresor fue sacado de esa celda y trasladado a otra en solitario hasta una nueva disposición de la Justicia.
El preso agresor fue separado del resto de la población carcelaria, y quedó a disposición de la fiscalía en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
Curaciones
El interno herido, J. E. S. fue asistido por los médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico en el hospital Cullen, y estos constataron que presentaba hematoma y excoriación en el rostro, y herida en el rostro, y luego de recibir curaciones fue trasladado y alojado nuevamente en otro sector de la cárcel. En tanto, el agresor que también fue revisado por un médico en la penitenciaria con excoriaciones en el tórax, antebrazo, dorso y abdomen, todas leves, y también recibió curaciones.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento episodio, la identidad de los dos presos involucrados, víctima y victimario, y la actuación de los carceleros que rescataron al herido a la dirección del Servicio Penitenciario provincial, que a su vez informó a las autoridades policiales de la Subcomisaría 17ª y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC. Además, pidió un informe sobre el estado de salud del preso agredido.