Este jueves en horas de la noche, un hombre privado de su libertad, y alojado en el penal de la Comisaría 1ª en el microcentro de la ciudad, habría encendido un colchón de gomaespuma o polipropileno expandido que había en la celda. Los guardias lograron rescatar del fuego al preso identificado como M. A. R., que luego fue revisado por un médico forense que constató que estaba en buen estado de salud. Posteriormente, el hombre fue derivado a otra comisaría de la ciudad de Santa Fe, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía en turno.
Un preso prendió fuego a un colchón en la Comisaría 1ª

Por Juan Trento

El preso encendió fuego a un colchón en la Comisaría 1ª y debió ser trasladado a otra dependencia
Un antecedente inmediato
Esa dependencia policial no es apta en sus condiciones edilicias para el alojamiento de personas privadas de su libertad, y se ignora por qué sigue siendo un lugar donde se aloja a los aprehendidos en la vía pública, y más aún con las consecuencias fatales de dos presos que murieron calcinados en la Subcomisaría 14ª en el norte de la capital provincial. El lunes 4 de julio, alrededor de las 10.30, en esa dependencia ubicada en Excombatientes de Malvinas y Hermanos Madeo, dos internos alojados encendieron los colchones y se prendieron fuego. Dos agentes intentaron rescatarlo, pero no pudieron y también resultaron intoxicados. Los dos hombres que resultaron muertos en esa oportunidad eran Juan Ezequiel Fernández de 30 años y Lautaro Iván Moreyra de 23.
Pedido de informe
Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre la ocurrencia del suceso y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. También será pedido un informe detallado sobre el suceso desde la Defensoría General del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.