Policiales

Un tiroteo detrás de una escuela en Centenario terminó con un detenido

Sucedió en la tarde del martes. Integrantes de bandas antagónicas se enfrentaron a balazos. Policías persiguieron y aprehendieron a uno de ellos, un joven de 18 años.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Antes de las 20 del martes, en los pasillos de Oroño al 300, en el barrio Centenario, fue aprehendido un delincuente con el secuestro de una culata y el mecanismo de cerrojo de un arma de fuego con olor a pólvora.

El procedimiento policial fue ejecutado por la agrupación Cuerpos, que fueron quienes aprehendieron al violento tiratiros, identificado como J.O., de 18 años.

Denuncia al 911 policial

El hartazgo de los vecinos que viven en Oroño al 300, en inmediaciones de la escuela Itatí, denunciaron un tiroteo protagonizado por violentos delincuentes integrantes de bandas antagónicas. En este caso tomaron esa cuadra de la populosa barriada. Numerosos vecinos, indignados con los delincuentes, los denunciaron a la central policial 911 y exigieron la urgente presencia policial en el lugar.

•LEER MÁS: Muñecas bravas: dos pistoleras presas con tres armas y balas secuestradas

La aprehensión del tiratiros

Así fue como llegaron dos patrulleros de la agrupación Cuerpos, que inmediatamente lograron aprehender en la denominada zona de pasillos a uno de los tiratiros, J.O. de 18 años, al que le secuestraron un mecanismo de cerrojo con una culata, presumiendo los policías que el resto del arma de fuego fue separada por el maleante y arrojada a algún lugar que, por la oscuridad de la noche, no pudo ser hallada, y el olor a pólvora denotaba que el arma fue usada.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que el delincuente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado dactiloscópicamente y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "amenazas calificadas".

¿Te gustó la nota?