Policiales

Un venezolano estafó a una comerciante santafesina del microcentro por $4.000.000

La mujer sufrió el engaño en su comercio donde brinda el cobro de servicios con la empresa Western Union. Deberá vender su casa para pagar y poder seguir trabajando. El venezolano ya está en libertad

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Una mujer propietaria de un Rapipago ubicado en La Rioja y 25 de Mayo, en el corazón del microcentro santafesino, fue víctima de una maniobra delictiva orquestada por un venezolano que se ganó la confianza de su empleada, con la que mantiene una relación afectiva, cuestión que le permitió acceder a los sistemas de computación del cobro de servicios y posteriormente acceder a las claves de Western Union y realizar 15 giros al exterior por un monto que superó los cuatro (4) millones de pesos. La consecuencia inmediata para la comerciante es que quedó completamente inhibida de seguir trabajando.

Embed

UNO Santa Fe dialogó con el abogado penalista Néstor Oroño que representa los afectados intereses de la mujer comerciante santafesina, que cuando detectó los hechos denunció el caso ante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Agustín Nigro. En la presentación estuvieron descritas las acciones del venezolano respecto de la introducción de un programa malware. Retuvo cobros e hizo 15 giros al exterior.

La derivación inmediata cuando se obtuvieron los peritajes en las computadoras fue el esclarecimiento de la maniobra orquestada y ejecutada por el venezolano, y por ese motivo el fiscal Nigro ordenó que quedara detenido, pero como se trata de un extranjero que es absolutamente insolvente, y por la baja pena que tiene el delito, el imputado recuperó la libertad y se tramitará su proceso en libertad.

Doblemente damnificada

Como consecuencia de la situación descripta, la comerciante aludida y damnificada directa en el caso, no puede seguir trabajando como lo hacía normalmente con las empresas de servicios a los que les realizaba el cobro normalmente, además de afectar la relación comercial con Western Union, y ahora deberá vender un inmueble de su propiedad para pagar los cuatro millones de pesos adeudados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario