Policiales

Venado Tuerto: detenidos con cocaína, marihuana, armas y $1.200.000

En tres allanamientos simultáneos detuvieron a seis personas, y encontraron marihuana, cocaína, armas y celulares en Venado Tuerto

Jueves 20 de Enero de 2022

En el marco de una investigación como consecuencia de un ataque a balazos a una casa ubicada en Córdoba al 500 de la ciudad de Venado Tuerto en el departamento General López ocurrido a comienzos de esta semana, se ejecutaron tres allanamientos simultáneos. En los procedimientos arrestaron a seis personas, un menor y cinco mayores, encontraron 860 gramos de cocaína, 330 gramos de marihuana, más de un 1.200.000 pesos, balanzas de precisión, plantas de marihuana, balas calibre 9 milímetros, tres motocicletas y 14 teléfonos celulares.

operativo venado tuerto 1.jpg
Los elementos secuestrados durante el operativo de Venado Tuerto.

Los elementos secuestrados durante el operativo de Venado Tuerto.

operativo venado tuerto 3.jpg
Los elementos secuestrados durante el operativo de Venado Tuerto.

Los elementos secuestrados durante el operativo de Venado Tuerto.

La investigación

Efectivos de la ciudad de Venado Tuerto junto con la fiscal en turno se abocaron a la investigación sobre un ataque perpetrado contra el frente de una casa ubicada en Córdoba al 500, y que fuera provisoriamente caratulado como abuso de arma en concurso ideal con el delito de portación de arma de guerra, con identificación del matrimonio víctima del delito y denunciantes. Con información proveniente de distintos testimonios como también de interceptaciones telefónicas, allanaron simultáneamente tres viviendas en el ejido urbano.

Los allanamientos se realizaron en una casa ubicada en Marenghini al 70 donde detuvieron a una mujer, L. Z. L. de 27 años y su novio, G. G. M. de 19, y secuestraron 860 gramos de cocaína y 330 gramos de marihuana, dos motocicletas, dos balanzas de precisión, 200.000 pesos y una planta de marihuana. Otro fue en un inmueble en Pavón al 1800, donde arrestaron a una mujer llamada V. M. de 24 años, y dos muchachos, J. L. A. de 19 y M. E. V. de 25, y encontraron 1.000.000 de pesos y una caja que contenía 11 teléfonos celulares. El tercer allanamiento fue en una vivienda donde atraparon a un menor de 16 años, y en la requisa encontraron una escopeta calibre 16 y cuatro balas calibre 9 milímetros, una balanza de precisión, un teléfono celular, una motocicleta Honda modelo CB 125 y una máquina para contar billetes marca Oryx.

operativo venado tuerto 4.jpg
Los elementos secuestrados durante el operativo de Venado Tuerto.

Los elementos secuestrados durante el operativo de Venado Tuerto.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, aprehensión de personas, secuestros de estupefacientes, dinero y otros elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Unidad Regional VIII departamento General López de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que cinco de los seis detenidos (uno de ellos es un adolescente de 16 años) queden privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de abuso de arma en concurso ideal con el delito de portación de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego y encubrimiento. Con relación al adolescente, la Justicia de Menores en turno, ordenó su identificación y que sea restituido al hogar de sus progenitores. Con relación al secuestro de cocaína y de marihuana, respecto de la pareja que los tenía en su poder, se informó a la Justicia Federal con sede en la ciudad de Venado Tuerto, que ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario