Santa Fe Violenta

Villa Hipódromo: cayó una mujer por encubrir un homicidio

La detuvieron en barrio Villa Hipódromo. La joven, es exnovia del casero del complejo residencial en Sauce Viejo, donde asesinaron a Leandro Sergio Leguizamón

Viernes 16 de Julio de 2021

Este viernes, antes de las 13, en un allanamiento en una vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís al 6400 en barrio Villa Hipódromo, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a una joven de 24 años identificada como K. M., por su presunta responsabilidad criminal como encubridora del asesinato de Leandro Sergio Leguizamón de 25 años. Por orden de la fiscal de Homicidios del MPA, Ana Laura Gioria, la mujer quedó arrestada e incomunicada hasta la audiencia imputativa este fin de semana. En el procedimiento incautaron el vehículo de la muchacha, un Peugeot modelo 308 gris oscuro y su teléfono celular marca Motorola.

Leguizamón 1.jpg

El asesinato de Leguizamón

En este caso, y tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, el sábado 10 de julio a las 18, en la costa del río Coronda y calle Los Curupíes de Sauce Viejo, hallaron el cadáver de un hombre envuelto en una lona, y cuando el médico policial lo revisó descubrió una profunda herida en su cabeza, producto del impacto de un hachazo o machetazo, y luego y durante la autopsia del lunes por la mañana, los médicos forenses constataron que presentaba dos impactos de bala: uno en el tórax y el otro en el abdomen, además de identificar a la víctima como Leandro Sergio Leguizamón de 25 años, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, y conocido por el apodo de El Orejón.

Esta semana, y como consecuencia de la investigación, que se inició en la tarde misma del sábado luego del hallazgo del cadáver, surgieron elementos por los que la fiscalía ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Ángel Cassanello al 4100, de barrio Villa Hipódromo, donde detuvieron a J. D. M. que era encargado del Complejo Residencial Real de la localidad de Sauce Viejo. También incautaron su automóvil, un VW modelo Passat gris plata y un cargador de pistola calibre 9 milímetros. Ese hombre, por decisión de la Justicia Penal, recuperó la libertad el jueves.

Allanamientos

Cuando promediaba esta semana, además de arrestar a J. D. M., hubo otros dos allanamientos, uno en el Complejo Residencial Real de Sauce Viejo, donde se presume que fue asesinado Leguizamón y otro en Bulevar Los Eucaliptos de Colastiné, en la zona de la costa santafesina. La joven detenida este viernes es exnovia del casero del Complejo Residencia Real de Sauce Viejo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento y aprehensión de K. M. de 25 años, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que la joven siga privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por el delito de "encubrimiento de homicidio", quedando secuestrado y con cadena de custodia, su automóvil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario