Secciones
Policiales

Violenta y terrorífica entradera en Guadalupe Residencial

Atacaron a una mujer y a su mamá de 97 años. Se llevaron la caja fuerte metálica, a la que desempotraron a martillazos

Lunes 10 de Febrero de 2020

Alrededor de las 16 del domingo, en Patricio Cullen al 6400 entre J. P. López y Ángel Cassanello en barrio Guadalupe, ocurrió un dramático momento cuando una mujer mayor arribó a su casa con su mamá de casi 100 y fueron emboscadas por un sujeto armado que las obligó a entrar a la vivienda.

Ese sería el puntapié de una jornada mortificante e imborrable para las víctimas, porque la sorpresa es que dentro de inmueble estaban otros tres desconocidos que habían ingresado con anterioridad tras romper una abertura lateral que da a un patio interno. Las dos mujeres fueron permanentemente amenazadas por los maleantes para revelar adónde estaban guardados las joyas y sus ahorros.

Embed

Pero la locura que le puso el broche de oro fue cuando el más violento de los individuos decidió romper la mampostería con un martillo y sacar una caja fuerte metálica empotrada en la pared. Después, con sonrisas y festejos, los cuatro hampones dieron por cumplida la faena criminal, y se fueron.

Madre e hija se repusieron como pudieron y llamaron al 911. Minutos después llegaron efectivos de la Comisaría 8ª que dialogaron con las víctimas y ambas manifestaron lo que habían sufrido, aclarando que en la caja fuerte había dinero y joyas familiares.

Los uniformados que actuaron reportaron a la central del 911, porque en la zona hay cámaras de vigilancia, públicas y privadas, comerciales y domiciliarias, y en ellas debieron quedar registradas las imágenes de la actividad desplegada por los asaltantes que actuaron a cara descubierta.

Reclamo previo

Los vecinos del barrio Guadalupe, habían hecho una marcha por reclamo de más seguridad pública en el barrio el viernes por la mañana frente a la Basílica de Guadalupe, adonde sostuvieron que desde hace años son objeto de robos en viviendas, arrebatos callejeros, entraderas y todo el menú de delitos habituales que ocurren en la ciudad de Santa Fe.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario